Un pincho

  • Canon EOS 1000D – f/3.2, 0.003 sec (1/400), ISO 100, 50 mm

De momento, es la fotografía que mas trabajo me ha dado realizarla, puede parecer ridículo en cambio me ha resultado así, tanto por la composición como por la medición y el tratamiento de la luz para conseguir este resultado.
Increíblemente para mis recursos y poca experiencia me han sido suficientes con cuatro disparos, eso si, he estado un par de horas delante del motivo, cortando melón, llevándolo para la nevera, que si la loncha de jamón no era la adecuada (vamos que me puse las botas a cuento de la foto), que si la luz entraba por el lugar que no debía, que mueve este plastico negro, que mueve este de color, que rebota en el fondo, etc…, no quise tocar con el PS ni las motas de polvo, aunque siempre se está a tiempo.
Buscaba luz sólo en una dirección y de forma controlada, un reflejo suave y sobre todo que fuera sencilla visualmente y creo que lo conseguí.

Responder

