El retrato de la vida


Vejez, originalmente cargada por Foto+ (http://tomas-sestayo.blogspot.com/).

Pues a esta foto le tengo un especial cariño, sobre todo por el trabajo de postproducción y por la anecdota que creó este señor.
En un viaje a una aldea en el interior del país de las Meigas, de visita a unos amigos en su nueva casa, pues este buen señor, vecino de casa, les abre la puerta en plan película americana (en las pelis no existen cerraduras), se introduce en el interior de la vivienda, se acerca a la cocina, y nos pide un cigarrillo.

Yo, como de costumbre, tenía la cámara en la mano inmortalizando cada instante de la visita, pues no pude resistirme, y mientras esperaba por ese cigarrillo, le tomé unas cuantas fotos.
Le ofrecí un cigarrillo, y así como entró…..salió, no sin antes decirnos… es que en mi casa no me dejan fumar y me esconden los cigarrillos.
Pues nada buen hombre, tome usted.
La verdad es que me ha costado llegar al final de la foto, he logrado lo que buscaba y por eso me gusta el resultado.
Para ello, utilizé, entre filtros, alguna máscara de enfoque, y algún pincel una acción que me vino como anillo al dedo, y es el efecto Draganizer. Lo que más me costó fué levantar las luces un poco a base de capas y curvas por las distintas zonas de la cara, y no quiero contar lo que me costó la boina. Soy consciente de mis pequeñas posibilidades con el PS, pero a base de tozudez se van logrando las cosas.
Acción Ps Draganizer, para quien les interese.

Canon PowerShot S3 ISf/3.5, 0.033 sec (1/30), 45.2 m

3 comentarios en “El retrato de la vida

  1. Muy buena la foto! Me encanta como te ha quedado el abuelete.

    La verdad que la gente mayor da un montón de anecdotas, son una pasada!

Responder

