Ley de la gravedad

Cayendo, originalmente cargada por Foto+ (http://tomas-sestayo.blogspot.com/).

  • Fondo de IKEA de color rosa a distancia de 30 cm aproximadamente.
  • Un colador de cocina de metal.
  • Un spray de agua, para rociarlo y se vayan creando las gotas despacito y con lo que decía Newton en su día, la foto está hecha.
  • O bien se utiliza un flash y una velocidad alta, o como en este caso al utilizar el 18-55 de serie que tiene un f35-5.6, (un poco escaso de abertura), la tomé con luz natural directa, un ISO respetable y una velocidad de 1/2.500

Para pillar el foco, nada mas fácil que del centro del colador, por donde se forman las gotas, pinché un palillo en vertical, se enfoca y ya está todo hecho. Se retira el palillo, se rocía agua, y a esperar a las gotas idóneas, el foco está resuelto, la luz está resuelta, y sólo queda apretar el disparador, y para eso, utilizé un disparador remoto fabricado por mi, (no tiene ciencia alguna).

Lo más dificil? el manejo de la entrada de la luz, ya que éra muy fuerte, decidí anteponer un filtro opaco al fondo, para que no resultara expuesto de más, el resto a la vista está, un poco de PS por aquí, y por allí y listo.
Lo bueno del fondo liso de color homogéneo, es que con el PS puedes variarlo de tono y de saturación, incluso de color, en cambio me gustó el rosa y para que quitarle protagonismo al salvamantel de IKEA.

Canon EOS 1000D – f/5,6, 0,0004 sec (1/2.500), ISO 800, 55 mm

Anuncios

3 comentarios en “Ley de la gravedad

  1. Gracias a gente como tú… se nos hace el tema de la fotografía más fácil, o al menso más llevadero. Te he leido, te volveré a leer, y lo intentaré hacer yo.. Me encantaría que vieras las chapuzas que daran de resultado xD.

    Gracias 😀

  2. Si le pones empeño, es difícil que salgan chapuzas. SI no sale, se vuelve a intentar hasta que logres lo que en verdad deseas, es lo que tiene la fotografía digital, que es “barata”.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s