Playa de Janubio I

Respeto. Incluso antes de decidirnos por penetrar en la tranquilidad de un paseo por esta playa debemos concienciarnos de que no presenta las mejores condiciones para el baño. Las fuertes corrientes de la costa suroeste de Lanzarote pegan con especial virulencia en esta franja de litoral. Advirtiéndolo siempre está presente una bandera roja dando la bienvenida a la playa.

No en vano, esta majestuosa pieza de algo más de 800 metros de arena negra se halla a escasa distancia de Los Hervideros, un espacio quebradizo y repleto de vericuetos submarinos a los que el mar encuentra salida. Así que el remojo con los pies bien fijados en la orilla resulta el sustitutivo más seguro del baño.
Lo que tiene de bravo su mar se convierte, paradójicamente, en quietud y bienestar del paseo por su enigmático jable de intenso color negro. La arena acoge caprichosamente los restos de seba procedentes de la marea. Poco transitada, Janubio resulta un reducto pacífico de relajación y contemplación. De relajación porque ni un ligero ruido acompaña al viento imperante. Y de gustosa contemplación por la cercanía de las majestuosas Salinas de Janubio, su laguna verde y el espeso negro de la playa que resultan una explosión de colores digna de observar. Por su localización, Janubio constituye una parada opcional a la ruta del sur lanzaroteño. Un complemento perfecto al itinerario volcánico de Timanfaya, El Golfo y Charco de los Clicos y al impactante paisaje de las propias y vecinas Salinas de Janubio.
Ref.http://ociolanzarote.com/playas-calas/janubio-yaiza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s